lunes, 14 de mayo de 2012

Se cumple el sueño y Conquero asciende a Liga Femenina

Toda la temporada persiguiendo un sueño que por fin se ha cumplido. El Grupo Marsol Conquero, equipo organizador de la Fase Final de LF2  ha logrado la segunda plaza que había en juego para ascender a Liga Femenina a  costa del Universidad del País Vasco. Desde la defensa el equipo onubense logró ahogar la producción ofensiva de un rival que fue perdiendo gas con el paso de los minutos.
El trabajo colectivo fue una vez más clave del éxito logrado, por encima de las individualidades. Cinco jugadoras del cuadro andaluz superaron los diez puntos, mientras que otras tres estuvieron por encima de los  ocho rebotes.
Sin complejos saltó al campo el UPV. La presión ambiental ante 2.000 seguidores onubenses no hizo mella en las donostiarras que siguieron mostrando las virtudes de toda la Fase: solidez defensiva y juego ordenado. También fue fiel a su estilo el Conquero buscado tiros lejanos y con 4 jugadoras abiertas y tan solo una referencia interior.

Germán jugaba hacia dentro y en defensa la novedad es que se la ala-pívot se emparejaba con la base de las donostiarras. El duelo entre dos de las mejores bases de la categoría solo se daba de manera directa en el ataque del Grupo Marsol.
Vibrante e intenso fue todo el primer período, los tiros de media-corta distancia le empezaron a entrar al equipo vasco y así manejó el choque en 2-3 puntos de ventaja. No había tregua y el equipo que fallara dos posesiones consecutivas se vería por debajo en el marcador, eso le sucedió al equipo anfitrión (especialmente desacertado desde el tiro libre, con 2/7) y el primer asalto se completaba con 17-20 en el marcador.
Dimitrova y Elena López, en racha

El segundo periodo comenzó con una  gran preocupación para Azu Muguruza, que vio cómo Arantxa Novo había dejado la cancha tras doblarse el tobillo poco antes del final del primer cuarto. Leyre Díaz la sustituyó con nota y con el buen papel de Oliveira en la pintura hacía que las universitarias abrieran brecha (19-26, min. 12). Carrasco pidió un tiempo muerto y devolvió a pista a Dimitrova y Germán a la vez que planteó una zona 2-3 que permitió a las andaluzas recortar diferencias. Dimitrova, con 5 puntos seguidos, contuvo el intento de escapada del equipo vasco. Las pérdidas no forzadas que acumuló el UPV en este cuarto, y una racha anotadora de Elena López, que sumó 7 puntos seguidos, estrecharon más el marcado, llegando el Conquero al descanso con ventaja por la mínima tras un robo de Mirchandani que Ana Alonso culminó en contraataque.
Un parcial de 9-0 cambia la historia

Con un triple de Lidia Mirchandani arrancó la segunda mitad y ese fue le pistoletazo de salida de un parcial de 7-0 (9-0 uniendo la canasta del cuarto anterior) que hacía que el Andrés Estrada se viniera arriba y que Muguruza parara el choque. El Grupo Marsol volvió a individual y a emparejarse Germán con Novo. Faltaron ideas y acierto en las filas universitarias y es que el Conquero cerró muy bien todos los pases interiores. La consecuencia, 44-36 a los 25 minutos de juego y Novo con 4 personales. Los problemas de faltas también atenazaban a Carrasco, sobre todo en el juego interior ya que Germán y Sowinski se plantaban muy pronto con 3 faltas y López, que estaba haciendo una gran partido, llegó a hacer la cuarta antes de finalizar el tercer período. Eso sí, todo iba rodado para un equipo, el andaluz, que afrontaba el último período con 11 puntos de ventaja (51-40)

Contando los segundos para celebrar el ascenso
Mucho tendría que mejorar su producción ofensiva el UPV si quería seguir aspirando a ser equipo de LF la temporada próxima, el 1/16 en triples explicaba algunos de los problemas de las guipuzcoanas y a su vez era reflejo de la buena defensa local.

Los primeros minutos de este último cuarto fueron claves. Con una canasta de Ana Alonso el Andrés estrada se vino abajo, pues  las onubenses caminaban directas hacia la Liga Femenina (58-42, m.32) . Los esfuerzos vascos por enderezar el rumbo a base de triples fueron en vano.Las conqueristas empezar a alargar sus posesiones, no importándoles consumir los 24 segundos. En los instantes finales, protagonismo para Lidia Mirchandani desde la línea de personal y segundos finales para que las canteranas Raluy y Lineros también participaran de la fiesta.
En Huelva habrá Liga Femenina de baloncesto.
Ficha:

76 CB CONQUERO:  Tina Dimitrova 16, Ana Alonso 2, Kaitlin Sowinski 15, Itziar Germán 15, Lidia Mirchandani 13 -quinteto inicial-, Patricia Cabrera 0, Gusi Collantes 1, Rocío Bartomeu 2, Marina Lineros 0, Nerea Raluy 0  y  Elena López 12. 

66 UNIV. PAÍS VASCO: Geisa Oliveira 13, Arantxa Novo 22, Iulene Olabarria 11, Laura Arroyo 9, Ester Farré 6 -quinteto inicial-, Leyre Díaz 3, Onintza Aduriz 2, Raquel Herrera 0 y Amaia Segués 0.

PARCIALES: 17-20, 17-13, 17-7 y 25-26

ÁRBITROS: Miguel A. Palenzuela y Jesús Martínez Prada. Eliminada por faltas Oliveira (UPV).
INCIDENCIAS: 2.000 espectadores en el Andrés Estrada para presenciar el ascenso del equipo de la capital onubense a la máxima categoría.

Fuente: http://www.cbconquero.es

1 comentario:

El Coronel dijo...

Que buena noticia. Cuando me enteré, me alegré aún más.

¡¡No me lo pierdo!!!